Pasó el tiempo veraniego con sus calores, que en Cañicosa duran poco. Llegaron las lluvias torrenciales de septiembre que en tantos lugares han sido arrasadoras. Tiempo de calor, tiempo de menos calor. Tiempo de descansar, tiempo de retomar los trabajos. Tiempo de expandirse, tiempo de recogerse. Con este transfondo celebrábamos el final del verano unos cuantos vecinos en la Casa San Martín, dando gracias por lo mucho y bueno vivido durante este tiempo.
¿Vecinos? Cada vez más hablamos entre nosotros de comunidad. Sí, nos vamos reconociendo como comunidad las personas que hemos venido a vivir a este lugar, cada familia en su casa y juntos compartiendo valores, espíritu y estilo de vida. Es significativo que recientemente algunas personas que han venido por un tiempo a Cañicosa han decidido quedarse a vivir aquí, entre otros motivos, precisamente por las relaciones humanas que han encontrado.
Por lo demás, las actividades veraniegas se desarrollaron con satisfacción. La celebración del solsticio de verano, las “Jornadas Habitando la tierra” y el campo de trabajo con un grupo scout de Madrid nos han dejado buenos recuerdos, además de contribuciones en las muchas tareas propias de la estación.
Un año más, el calendario de reservas de la Casa San Martín hasta el próximo verano se encuentra muy colmado de actividades. Algunas de ellas son propias, como el próximo encuentro de Biotropía (16-17 de septiembre) o la fiesta de San Martín (11 Nov). Otras son puntuales, como el próximo concierto del grupo Tria (sábado 16 Sep, 20 h.). En otros casos, cediendo la casa a grupos que la utilizan para actividades en consonancia con nuestros fines como el grupo de “Sumando Red de Conciencia” (22-24 Sep, 20-22 Oct, 24-26 Nov), Euritmia (14 Oct), retiro “Ayurveda para la mujer” (17-19 Nov) y curso básico de Facilitación de grupos (7-10 Dic). Todas estas actividades son abiertas y para más información podéis contactar con nosotros.
Algunas personas nos han pedido estar al tanto de las actividades en la Casa San Martín. Para ello, además de este boletín de periodicidal aproximadamente trimestral hemos creado una lista de correo electrónico exclusivamente para comunicar actividades. Quien quiera que su dirección electrónica sea incluida en esta nueva lista de correo, puede escribirnos a contacto@tierrahabitada.org
Una novedad de la página web es la publicación de las cuentas anuales de la Fundación Tierra Habitada, en el formato en que se presentan al Protectorado de fundaciones y una vez depositadas en el Registro. Esperamos así ser aún más transparentes en lo que hacemos y en los bienes que administramos.



