Esta primavera está siendo para nosotros la “temporada alta” de actividades en la Casa San Martín. Además de los grupos en fines de semana, recibimos entre semana a colegios de pedagogía Waldorf a los que acompañamos. Grupos escolares que tanta vida dan a la casa y a Cañicosa. Agradecemos también a los artesanos locales su generosidad para compartir sus quehaceres y conocimientos; personas que están cambiando el mundo con sus manos y con la pasión que ponen en lo que hacen.
Otros grupos que han querido venir a formarse en ecología y espiritualidad han sido los alumnos de la Escuela Superior de Estudios Franciscanos y los responsables de pastoral de colegios de la fundación Spínola. Tanto unos como otros se han ido agradecidos y encantados, con el corazón ensanchado por la belleza de este lugar y el convencimiento de que otro mundo mejor está siendo posible.
Del 6 al 9 de julio seguiremos compartiendo abiertamente lo que somos y hacemos en las “Jornadas habitando la tierra”. Unos días para convivir, trabajar, aprender, meditar y celebrar en familia. ¡Os esperamos del 6 al 9 de julio! No dudéis en compartir la convocatoria con quienes puedan estar interesados.
Y antes, el miércoles 21 de junio a las 19.30, celebraremos el solsticio de verano agradeciendo al hermano sol toda la vida que hace posible con su esplendor.
Terminamos con el precioso comentario que nos dejó en la plataforma workaway.info uno de los últimos voluntarios internacionales que ha pasado por aquí: «Pasé dos semanas estupendas con Pili y José en Cañicosa. Fue una estancia fantástica y una auténtica gozada trabajar en su huerta y con los niños que vinieron a ver el pueblo desde Madrid. Me lo pasé súper bien y se lo recomendaría a cualquiera que quiera pasar un tiempo en buena compañía, aprender sobre la importancia de cuidar el planeta y nuestro entorno y, sobre todo, celebrar lo bueno que es vivir y compartir. Muchas gracias Pili y José».