Un verano agradecido

«Muchísimas gracias por habernos transmitido vuestra forma de vida y abrirnos vuestras puertas. Ha sido increíble». «Agradecida por abrirnos vuestra casa y la mente. Gracias por enseñarnos el milagro de vivir». «Sois como una ráfaga de viento fresco y nuevo. Gracias por enseñarnos a ser feliz con muy poco, desde la sencillez». Son frases que nos han dejado, en el recién estrenado libro de visitas de la Casa San Martín, algunos de los jóvenes que han estado una semana en Cañicosa a finales de agosto. Unos días de convivencia colaborando en las tareas de la casa y de la huerta y realizando actividades de experiencia y formación en el estilo de vida que queremos vivir. Después de un año de paciente espera, esta semana con jóvenes de Madrid y Valladolid ha supuesto una magnífica forma de poner en práctica el fin para el que estamos aquí. ¡Gracias a todos vosotros!

Siendo ésta la más reciente, no ha sido la única actividad de este verano que vamos terminando. Otro grupo de jóvenes de una parroquia de Madrid pasó unos días a finales de julio, muchos otros amigos han pasado por aquí y otras personas se han acercado a conocernos. Un verano lleno de nombres, entremezclados con las labores propias de la estación en la huerta y otras tareas más de fondo reservadas para el verano. ¡Siempre hay algo que hacer aquí!

Junto con el agradecimiento por lo vivido, el verano también es tiempo de programar lo porvenir. En la nueva sección de actividades se recogen las previstas hasta fin de año:

  • Todos los jueves por la tarde (hora en función de la luz solar), meditación compartida.
  • Viernes 1 de octubre, 19 h. Concierto de presentación de Tierra Habitada y de reapertura oficial de la Casa San Martín, por la comunidad de Tierra Habitada (Pili, José, Nacho y Juan Carlos).
  • Fin de semana de 23-24 octubre: Taller sobre “Alimentación consciente y activismo alimentario” a cargo de Ester Sánchez Rojo, autora del canal de Youtube “El poder del comensal”.
  • Fin de semana de 27-28 de noviembre: Taller de Biotropía, estilos de vida en conversión, a cargo de José Eizaguirre y Juan Carlos Martínez.
  • Martes 28 de diciembre: Retiro de fin de año.

Además, el fin de semana de 24-26 de septiembre tendrá lugar un retiro convivencial de meditación, silencio y yoga, animado por Rita Levato y Juan Baiana.

¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.