¡Ya estamos en Cañicosa!

Desde el 1 de julio ya estamos viviendo en Cañicosa Pili y José. Las primeras semanas han sido intensas de adecuación de nuestra casa, la huerta y el albergue, pero ya está todo más o menos en su sitio y estamos disfrutando con tranquilidad de nuestro nuevo hogar. Gracias a los que habéis venido a ayudarnos o simplemente a visitarnos y conocer este lugar tan especial.

Es un gusto ver crecer las hortalizas en esta tierra buena que heredamos: calabazas, calabacines, tomates, judiones… También disfrutamos de las frambuesas y vemos madurar las manzanas y membrillos. Con trabajo y con cuidado la tierra va produciendo frutos. Vamos aprendiendo que las plantas son seres vivos que tienen sus ritmos: hay días para sembrar, días para trasplantar, días para podar… Aprendemos que no hacemos estas cosas cuando a nosotros nos viene bien sino cuando a ellas -las plantas- les viene bien. Es una nueva modalidad de amor.

Estamos ya aprendiendo a reconocer plantas silvestres propias de la zona, recorriendo los caminos de la comarca, andando o en bicicleta al caer la tarde, y admirándonos de un espléndido cielo nocturno con apenas contaminación lumínica.

Y junto al entorno físico, el humano: vecinos de Cañicosa y miembros de un grupo de consumo al que nos hemos incorporado. Además de disponer de verduras y frutas ecológicas, nos encontramos con personas afines con quienes compartimos valores.

¡Os esperamos!

El huerto va creciendo
Los polluelos de aviones ya salen de sus nidos
Naturaleza siempre bella

1 comentario en «¡Ya estamos en Cañicosa!»

  1. Que maravilla y que calidad de vida ojalá muchos vayamos haciendo el cambio en la medida de nuestras posibilidades y con vuestro testimonio de ver que esa realidad produce la auténtica felicidad. Un fuerte abrazo y en cuanto pueda pues volveré a visitar. Sois una auténtica joya😙😚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.