¡Ya estamos en Cañicosa!

Desde el 1 de julio ya estamos viviendo en Cañicosa Pili y José. Las primeras semanas han sido intensas de adecuación de nuestra casa, la huerta y el albergue, pero ya está todo más o menos en su sitio y estamos disfrutando con tranquilidad de nuestro nuevo hogar. Gracias a los que habéis venido a ayudarnos o simplemente a visitarnos y conocer este lugar tan especial.

Es un gusto ver crecer las hortalizas en esta tierra buena que heredamos: calabazas, calabacines, tomates, judiones… También disfrutamos de las frambuesas y vemos madurar las manzanas y membrillos. Con trabajo y con cuidado la tierra va produciendo frutos. Vamos aprendiendo que las plantas son seres vivos que tienen sus ritmos: hay días para sembrar, días para trasplantar, días para podar… Aprendemos que no hacemos estas cosas cuando a nosotros nos viene bien sino cuando a ellas -las plantas- les viene bien. Es una nueva modalidad de amor.

Estamos ya aprendiendo a reconocer plantas silvestres propias de la zona, recorriendo los caminos de la comarca, andando o en bicicleta al caer la tarde, y admirándonos de un espléndido cielo nocturno con apenas contaminación lumínica.

Y junto al entorno físico, el humano: vecinos de Cañicosa y miembros de un grupo de consumo al que nos hemos incorporado. Además de disponer de verduras y frutas ecológicas, nos encontramos con personas afines con quienes compartimos valores.

¡Os esperamos!

El huerto va creciendo
Los polluelos de aviones ya salen de sus nidos
Naturaleza siempre bella

4 comentarios en «¡Ya estamos en Cañicosa!»

  1. Que maravilla y que calidad de vida ojalá muchos vayamos haciendo el cambio en la medida de nuestras posibilidades y con vuestro testimonio de ver que esa realidad produce la auténtica felicidad. Un fuerte abrazo y en cuanto pueda pues volveré a visitar. Sois una auténtica joya??

  2. Qué alegría José y Pili que ya estéis viviendo en esa preciosa Casona, porque es enorme, y en ese encantador pueblito que me cautivó! Por fín se hace realidad tu sueño querido José! Enhorabuena a los dos! Iremos por supuesto a veros y a compartir tantas inquietudes que se están plasmando ya.Un fuerte abrazo a los dos.

  3. Es un verdadero regalo poder disfrutar de ese espacio tan especial y haber podido compartir con vosotros esa experiencia de trabajar la tierra
    Gracias por todo amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.