Películas y charlas inspiradoras

Durante el confinamiento hemos visto películas y charlas inspiradoras, que debido a la situación y gracias a la genorosidad de muchos, pudimos ver de forma gratutíta. Aquí tienes las que más nos han ayudado:

“Mi gran pequeña granja”es una gran lección sobre la agricultura ecológica, sobre cómo cuando todo está conectado, se enriquece la tierra y cuando se deja que funcionen los ecosistemas en vez de agredir a la Tierra, la vida fluye y ser regula de forma armoniosa. Es impresionante la valentía de esta pareja que comenzó esta gran aventura. Puedes conocer más de ellos en su página web

“El lugar de las fresas” refleja la crudeza del trabajo en el campo y hace admirar a Lina, la incansable protagonista. Es entrañable la relación que entabla con un inmigrante que llegó a Italia en busca de trabajo. 

Si sueñas con formar o vivir en una ecoaldea, no dejes de ver la charla “Las Ecoaldeas como alternativa. Formas y pasos para crear una Ecoaldea”. Organizado por Somos Más, es muy realista e iluminador, ya que habla gente que ha participado en la fundación de ecoaldeas. Hay una primera parte, que todavía no hemos llegado a ver.

José también dio una charla para el Colectivo Noviolencia. Hablaba sobre un estilo de vida que contribuye a cambiar el sistema en el que vivimos.

Si sueñas con vivir teniendo en cuenta que la Tierra es de todos y es nuestro deber cuidarla sabiendo que nuestros actos repercuten, no solo en la naturaleza, sino también en la gente que vive cerca y lejos de nosotros y si sueñas con vivir en comunidad, no dejer ver estas charlas y documentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.